Home VIAJAR SIN BARRERAS 🛩 VIAJAR SIN BARRERAS: ENRIQUE Y MARGA (losviajesdemargalliver.com)

🛩 VIAJAR SIN BARRERAS: ENRIQUE Y MARGA (losviajesdemargalliver.com)

by EmmelineJott

Casi todas mis experiencias de viajar sin barreras están relacionadas con el idioma. Reconozco que el inglés no es mi punto fuerte, hace años que deje de estudiarlo y a día de hoy es un “debería” importante en mi vida, pero aquí sigo, sin apuntarme a la academia.

Mi historia nace en Berna, capital de Suiza. Un lugar increíble y maravilloso donde su gente tiene la suerte de hablar, como mínimo, dos idiomas: el alemán y el francés, aunque la mayoría se defienden bien en inglés. 

Antes de coger el vuelo desde Madrid a Ginebra tuve el acierto de comprarme un librito de idiomas: alemán/español. Me costó 4 euros y la verdad que todo venía muy bien detallado. Estaban las frases más comunes para encontrar lugares, pedir de comer y mantener mínimamente una conversación. Las frases tenían debajo su lectura fonética para hacerlo más fácil. Una buena compra.

Llegados a Berna y sin datos ni gps (esto fue en 2012, y aunque parezca mentira, no existían las facilidades de hoy en día) nos perdimos y no encontrábamos el hotel. Yo con mi libro me sentía poderosa así que me aventure a preguntarle a una señora, que por desgracia no sabía dónde se encontraba el hotel, pero esto fue después de que la buena mujer me hablará en francés, alemán, inglés y por último, español. Increíble, mi nivel de admiración y envidia (por qué no decirlo) aumentó en este país.

Al final di con una mujer que entendió mi “alemán” chapucero. Que suerte, sabía dónde estaba el hotel ¿El problema? Yo me había defendido muy bien al decir mi frase, pero… mi libro no me dio el súper poder de entender alemán jajaja. Enrique se reía mucho de mí, no paraba de decirme que para que hablaba alemán si no entendía las respuestas, pero amigos, el lenguaje universal de los gestos es natural y gracias a el pudimos llegar al hotel. Gracias a esa señora tan maja por señalar el camino y a mi libro por ayudarme a “desvergonzarme” con un idioma que no he vuelto a intentar a hablar.

Enrique y Marga

losviajesdemargalliver.com

Facebook:https://www.facebook.com/losviajesdemargalliver/

Twitter:https://twitter.com/viajmargalliver

Instagram:https://www.instagram.com/margalliver/

You may also like

1 comment

Margalliver febrero 4, 2020 - 4:30 pm

Un placer colaborar contigo , ha quedado genial la entrevista 😀 . Espero que dentro de unos años pueda decirte que mejoré con los idiomas jejeje

Saludos!!

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.