Home Road Trip 🚘 COMO PREPARAR UN ROAD TRIP

🚘 COMO PREPARAR UN ROAD TRIP

by EmmelineJott

¡Hola amores! ¡Menuda situación en la que estamos viviendo! Algo impensable para nosotras las viajeras. Pero de lo malo, siempre hay que sacar lo bueno. En nuestro caso, podemos aprovechar estos días para organizar ese ROAD TRIP que llevamos tantos años queriendo hacer.

Yo tuve la suerte de poder realizar uno que tenía en mente hace mucho tiempo: Road Trip por Escocia

Pero al igual que todo el mundo, había una pregunta en mi cabeza: ¿por dónde empiezo? Es por eso, que voy a compartir con todas vosotras cómo organizar EL ROAD TRIP.

1. Decide dónde ir

Muchas de vosotras probablemente tenéis en mente por el país por el que os encantaría ir de Road Trip, pero otras muchas sólo saben que les gustaría ir por la propia idea, no por el sitio. Por eso creo que es muy importante decidir y tener claro el país o países. En mi caso, tenía muy claro que quería descubrir Escocia y sus Highlands y paisajes.

Una vez decidido, tendrás que definir qué es exactamente lo que quieres ver/descubrir. Si no tienes esto claro, es muy difícil aterrizar en un país, y no saber dónde ir. Lo que os recomiendo es anotaros unos cuantos puntos clave, y una vez en el destino, dejaros llevar, teniendo alguna idea en mente siempre. Nunca sabes lo que te depararán los diferentes caminos, así que prepárate a estar abierto de mente.

2. Calcula tu presupuesto

Esto es una parte fundamental del viaje. Dependiendo de tu presupuesto, tu viaje durará más o menos. Es muy dificil calcular un presupuesto fijo. Por ello existen algunos portales como theroadtripper.fr que te orientan. Recuerda, que no necesitas una cuenta bancaria millonaria. Los gatos principales a tener en cuenta son:

  • Alquiler del transporte
  • Gasolina
  • Comida
  • Alojamiento
  • Entradas a museos, castillos… que vayas a visitar
  • Reservar algo para souvenirs y cosas que surjan por el camino, como un helado, un pantalón…

3. Elegir tu medio de transporte

¡Así es! No es lo mismo un coche de alquiler e irte hospedando en hostels o B&B (o lo que sea) que irte en una autocaravana.

En mi opinión lo más divertido es comprarte una WV hippie y recorrer el mundo en ella jejejeje pero siendo realistas, alquilar un coche en el país de destino e irte alojando en diferentes hostels, nos salió más barato. Y no tenemos que esperar a tener esa caravana o furgoneta tan deseada (que algún día me compraré).

4. Crea la ruta deseada

Esto se puede hacer de dos formas: online u offline.

Online: la app definitiva GOOGLE MAPS. Puedes marcar tus sitios deseados para visitar creandote un mapa y a partir de ahí dibujar tu ruta.

Offline: en mi opinión la más divertida. Yo soy una persona que aún ama el papel, boli y sobre todo los colores. Lo que tienes que hacer es lo mismo que online pero imprimiendo un mapa y marcar la ruta a boli. También puedes comprar en mapa de carreteras de destino por amazon y luego llevártelo a la aventura. Sin GPS y sin nada. ¡Sobrevivir! Esto fue lo que hicimos nosotras. ¡Y creedme que es una gran aventura!

5. Prepárate un lista con todo lo necesario

Lógicamente muchas cosas se pueden comprar en destino. Pero siempre está bien ser previsora y así ahorrarse algunos dineros:

  • Ropa
  • Electrónica
  • Pastillas

Para mí esas tres cosas son imprescindibles en una maleta.

6. Ten la documentación en regla

Dependiendo de tu destino necesitarás unos papeles o ninguno. Os dejo una web en la que encontraréis información para saber si necesitáis o no algún papeleo: iVisa.com

7. Y por último…

¡DISFRUTA DEL VIAJE Y DE LA AVENTURA!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.