¡Hola amores! Hoy quería hablaros de mi primera experiencia como viajera solitaria. Os contaré el a donde, el porqué y el qué pasó.
La verdad es que nunca he sabido muy bien lo aventurera que era hasta que me lancé a hacer mi primer viaje en solitario. Toda mi familia y amigos me decían que era peligroso y que si estaba loca (mirando atrás la verdad es que un poco jijiji).
En primer lugar deciros que me fui a Edimburgo, Escocia. Por aquel entonces no era un país que estaba entre mis top 10 a visitar, pero una conocida de mi madre que viaja por el mundo se encontraba en ese momento allí y me dijo que era una muy buena oportunidad para trabajar en el verano cuando aun estaba en la uni. Y entre unas cosas y otras no lo pensé mucho y para cuando quise darme cuenta, ya tenía los billetes comprados.
Arthur’s Seat
Yo iba a la aventura. No conocía a la amiga de mi madre ni sabía que buses había que coger desde el aeropuerto, ni cual era la parada… vamos una ignorante muy grande. Y para mejorar las cosas, aterricé a las 11 de la noche.
Cuando me bajé del bus, la chica me estaba esperando y fuimos juntas al hostel en el que nos alojábamos. Más adelante ya os contaré qué tal fue éste hostel, por ahora os diré que fue en el Royal Mile Backpackers.
A la mañana siguiente, yo estaba muy perdida. No sabía donde estaba la chica y no sabía que hacer. No me había explicado nada ni contado nada. Así que me vestí (en un cuarto mixto de 8 personas) y salí a dar una vuelta. Estuve recorriendo los alrededores del hostel porque no conocía nada ni sabía dónde ir ni que hacer. A todo esto súmale lo tímida que soy.
Carlton Hill
Centro de Edimburgo
Eran sobre las 19:00 cuando regresé a la habitación porque ya no sabía que hacer. Fue entonces cuando una compañera de dormitorio me habló. Me preguntó mi nombre y algo más que ya no me acuerdo, y por el acento tan típico de los españoles lo supe: era española. Me dijo si quería ir con ella a tomar algo a un pub que había al lado, y yo ilusionada y feliz de haber hecho una amiga, dije que sí.
A partir de entonces pasábamos los días juntas, incluso conocimos más gente de Taiwan! Nos lo pasamos genial conociendo los rincones del pueblo y siempre había algo que hacer.
Estuve un total de 3 semanas, pero Anna y yo nos hicimos muy amigas y seguimos en contacto desde entonces. ¡Incluso volvimos a Escocia 4 años después! Pero eso es para otro post.
Royal Mile Street
Carlton Hill
Princess Street Gardens
Asthur’s Seat
Victoria Street
¿Alguna vez habéis estado en Edimburgo? ¿Os enamoró tanto como a mí?