Home Destino 💀 8 DESTINOS “DARK TOURISM” O “DE MIEDO”

💀 8 DESTINOS “DARK TOURISM” O “DE MIEDO”

by EmmelineJott

Hace ya 4 años que me gradué en la carrera de Turismo (OMG! 4 años ya!?) y sabéis cuál fue mi TFG (Trabajo Fin Grado)? El Turismo de Miedo o Dark Tourism en Edimburgo. Y la verdad es que cuanto más descubría más me gustaba la temática y más ganas tenía de visitar los lugares.

Antes de decidirme por Edimburgo, estuve documentándome con libros como 99 Lugares Donde Pasar Miedo y la verdad es que no tenía ni idea de que existiesen tantos destinos de miedo.

¿Quieres descubrir los 8 destinos que más me asombraron?

1. La ciudad fantasma de Pripyat en Ucrania (Chernobil)

Hace relativamente poco que se ha “puesto de moda” visitar Chernóbil gracias a la miniserie de HBO. Éste es uno de los lugares más oscuros y fascinantes de Europa pero ¿por qué? Los relojes de la ciudad se detuvieron el 26 de abril de 1986 a causa de la explosión del reactor número 4  de la central nuclear de Chernóbil. 

Miles de personas se vieron afectadas por la radiación y tuvieron que huir de la ciudad hoy convertida en un escenario fantasma visitado por algunos turistas valientes. De hecho, compañías como Chernoby Travel ofrecen “excursiones” a la zona. 

2. Mary King’s Close en Edimburgo

No fue azar que J.K. Rowling escogiera Edimburgo como inspiración para escribir Harry Potter. La ciudad respira misterio por todos sus rincones, aunque sin duda nos quedaríamos con la Royal Mile y sus angostos callejones -conocidos como closes-. “Se trata de un conjunto de callejuelas del siglo XVII conocido como Mary King’s Close, hasta hace pocos años vetado al público, pero ahora reconvertido en una macabra atracción turística“, narra en su libro Míriam del Río. 

¿Qué era este lugar y por qué es tan popular? Allí se agrupaban comercios, tugurios, casas separadas por castas sociales donde la falta de espacio y las condiciones insalubres propiciaron la aparición y propagación de la peste en el siglo XVII. Se dice que tuvo origen en Mary King’s Close, lo que ha alimentado cientos de leyendas y mitos a lo largo de los siglos. 

3. El Castillo de Vlad Dracul en Rumanía

“Transilvania es un escenario idílico repleto de tupidos bosques, pueblos cautivadores y castillos de leyenda, pero es también el hogar donde vivió Vlad Tepes (Vlad III), el temido príncipe de Valaquia que vivió entre los años 1431 y 1476″. 

Sobre este sádico personaje se inspiró la novela de ‘Drácula’ de Bram Stocker, que también ubicó en el Castillo de Bran en Brasov. Tal y como apunta el libro ‘Turismo Dark’ de Míriam del Río, Vlad solo pasó horas en este castillo, pero las suficientes para alimentar la historia de uno de los personajes más conocidos de la literatura gótica

4. El bosque de Aokigahara en Japón

“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres.  Piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo“. Este es el cartel de advertencia en el bosque de  Aokigahara, conocido por el bosque del suicidio donde muchas personas han ido a quitarse la vida. 

5. El campo de concentración de Auschwitz en Polonia

El campo de concentración de Auschwitz fue el mayor de los campos construido por los alemanes, en 1940 para albergar a los prisioneros políticos de Polonia, pero no tardaron en seguirle miembros de la resistencia, intelectuales, gitanos y judíos. Es una visita impactante, pero imprescindible para conocer una de las partes más trágicas e importantes de la historia del siglo XX.

Las instalaciones se conservan en excelente estado y se pueden conocer las cámaras de gas, los antiguos barracones, los hornos crematorios y una gran cantidad de objetos  robados a los prisioneros antes de asesinarlos. En 1979 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

6. Okpo Land en Corea del Sur

Okpo Land, en las afueras de Okpo-dong, es considerado como uno de los parques temáticos abandonados más terroríficos del mundo, por sus atracciones completamente destruidas por el paso del tiempo.

El parque tuvo que ser cerrado en 1999 después de una serie de incidentes. Cuando sucedió el primer accidente fatal, en los años 90, el parque continuó con sus actividades, como si nada hubiese pasado, pero después de un segundo accidente fatal, en lo cual una niña murió al ser lanzada desde una atracción, el parque no tuvo otra opción que cerrar sus puertas.

La familia de la niña fallecida no recibió ningún tipo de compensación y los dueños del parque desaparecieron, dejando todo justo como estaba, con las atracciones oxidándose. Ni siquiera movieron el carro de donde había salido expulsada la niña.

7. Los ataúdes colgantes de Sagada

En Filipinas se encuentra uno de los lugares más enigmáticos de la Tierra: la zona de los ataúdes colgantes del Echo Valley, en Sagada.

Los miembros del grupo étnico igorot ubican los cajones de los muertos en las zonas más altas de los acantilados. Los integrantes de la tribu creen que entre más altos estén los cuerpos de los muertos más cerca tendrán el camino hacia el cielo.

Los familiares de la víctima suelen iniciar el proceso de ‘subida’ del cadáver cuando este empieza a gotear sus fluidos corporales: en ese momento empiezan a untarse con los líquidos para, supuestamente, tener la suerte y el talento del muerto.

8. La ruta de Jack el Destripador

Recorre el barrio de Whitechapel, en Londres, y visita cada uno de los lugares en los que el asesino en serie conocido como Jack el Destripador cometió sus asesinatos. Este tour tiene lugar de noche, cuando se disfruta más, o de día. Con la ayuda de un guía se recorren las calles relacionadas con los crímenes.

You may also like

1 comment

florencia septiembre 17, 2019 - 12:01 pm

Muy interesante el post!

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.