Home edimburgo 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 QUÉ VER Y HACER EN EDIMBURGO: NEW TOWN

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 QUÉ VER Y HACER EN EDIMBURGO: NEW TOWN

by EmmelineJott
Hace ya dos meses os di 6 TIPS ANTES DE VIAJAR A ESCOCIA, y la verdad es que es uno de mis posts más vistos. Por ello, y que además de ser uno de mis destinos favoritos para viajar en cualquier momento, me parece súper interesante hablaros y contamos más cosas y curiosidades de éste hermoso país.
Pero vamos a ir poco a poco. En el post de hoy os enseñaré los lugares más populares y bonitos para visitar en la NEW TOWN. Pero antes de comenzar, dejarme que os cuente un poco de su historia. 
La New Town o Ciudad Nueva es el centro de Edimburgo. Sus planos de construcción es considerada como una verdadera obra maestra, y en 1995, junto con la Old Town o Ciudad Vieja, se la nombró Patrimonio de la Humanidad. Se construyó por etapas entre 1767 y 1850, y actualmente mantiene mucha arquitectura original de la época neo-clásica y Georgiana
1. Princess Street Garden
Probablemente uno de los jardines más bonitos e impresionantes que existen. Además es uno de los lugares más bonitos para fotografiar el Castillo De Edimburgo
Por las mañanas lo más probable es que te lo encuentres vacío, pero cuando llega la hora de comer y el tiempo acompaña, todas las campas se llenan de gente sola o acompañada, comiendo el mítico sandwich y relajándose antes de volver al trabajo. 
Es uno de los sitios más llenos de vida de la ciudad, y con un encanto único.
Aquí se celebran gran parte de los eventos de la fiesta FRINGE que se celebra todo el mes de agosto, como conciertos, espectáculos… 

2. Princess Street

La calle principal de la New Town, o como también se la conoce, la calle de las tiendas. Desde Primark, H&M, Mango… hasta las más locales como House Of Frasier.  

Por las tardes es cuando más vida tiene, ya que, por lo general, por las tardes no se trabaja. Mi tienda favorita es Boots, que está llena de marcas de maquillaje que jamás había oído hablar. A pesar de haber estado en otras tiendas de la misma cadena, para mí, ésta es sin duda la mejor. 
Por otro lado, House of Frasier es mi tienda favorita para ir a comprar bolsos y algo de ropa de marca, sobre todo en rebajas; ya que puedes encontrar chollos de bolsos de piel por 5 libras!
En general, es una calle, como os he comentado antes llena de vida, ya que es la calle principal de ésta parte de la ciudad.
Por las noches, se puede pasear tranquilamente por ella, ya que siempre suele haber gente. Aunque Edimburgo, en general, es una ciudad muy segura.


3. Calton Hill


Si te estas preguntando dónde ir para conseguir las mejores vistas de la ciudad, sin duda sería Calton Hill. Es una colina situada en el margen derecho de la New Town a la que puedes acceder totalmente gratis y conseguir fotos de la ciudad entera. En los días despejados, incluso se llegar a ver el mar. Sin duda, éste es uno de mis lugares favoritos para pasar la tarde, ya que el anochecer desde aquí es impresionante.


4. George Street

Ésta es la calle paralela a Princess Street. Al igual que ésta última es la calle de las tiendas, en George Street se concentran todos los pubs y restaurantes para comer y/o tomar algo. 
La diferencia entre pub y restaurante es que, en los pubs se suelen regir por el mismo menú: hamburguesas, Fish&Chips, ensaladas, sandwiches… lo que es más conocido como comida rápida y generalmente de plato único.
Sin embargo, para ellos un restaurante suele relacionarse más con la clase alta. Por lo general son bastante caros, los denominados comida de tenedor.
Mi pub favorito se encuentra en la paralela de más arriba de ésta calle, llamado Standing Order. Hace unos años era el banco central de la ciudad, pero lo reconvirtieron en un espectacular lugar dónde comer. Es uno de los más grandes que he visto.
Como os he dicho antes, la comida no es nada del otro mundo, pero la arquitectura interior es merecedora de que pagues lo que cuesta una comida/cena.

4. Scott Monument
Fue inaugurado en 1846 con estilo gótico en honor al escritor escocés Sir Walter Scott. Está situado en Princess Street y su coló ennegrecido le aporta un aspecto siniestramente bonito. La enorme aguja está decorada con 64 personajes de sus novelas.
En el centro del monumento, se encuentra la estatua de Sir Walter Scott realizada en mármol blanco.

You may also like

1 comment

💸 LOS MEJORES FREE TOURS DE EDIMBURGO - Emmeline Jott julio 8, 2019 - 11:19 am

[…] quieres ver cómo se distribuye Edimburgo, puedes leer estos dos posts para ponerte en situación: NEW TOWN y OLD […]

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.