Home antes de viajar a escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 6 TIPS ANTES DE VIAJAR A ESCOCIA

Escocia… por el momento mi país preferido para viajar. La gente, la cultura…todo. Es el único sitio en el que, si eres del País Vasco, te sientes como en casa; y si no lo eres prepárate para conocer a gente local que está dispuesta a ayudarte en todo momento, hacen un esfuerzo por entenderte… en fin, podría crear una enorme lista, pero ese no es el caso del post de hoy.

Después de haber visitado 3 veces éste maravilloso país, se puede decir que puedo daros varios consejos en caso de que estéis pensado en ir a pasar unos días.

1) No lleves paraguas bajo ningún concepto

Sabemos que Escocia es sinónimo de lluvia, pero lo que siempre se olvida, o a los bloggers viajeros se nos olvida comunicaros, el viento tan fuerte que sopla. Por ello, no es recomendable que carguéis con un paraguas en el equipaje, y menos si sólo lleváis de mano, ya que no va a servir de nada.

2) Evita llevar líquidos

A no ser que sea estrictamente necesario, no te recomiendo meter champú, gel, acondicionador… en la maleta de mano, ya que un neceser nos va a quitar espacio, y existen parafarmacias como Boots, Superdrug… entre otras que venden éstos líquido de tamaño de viaje por un precio ridículo, que luego, puedes dejar en tu alojamiento.

3) Una chaqueta impermeable

Al no llevar paraguas, mi recomendación es encontrar una chaqueta impermeable, ya que te va a salvar en varias ocasiones, y es más cómodo. La que yo utilicé en éste último viaje fue una chaqueta impermeable de vela de mujer, que compré dos días antes en Decathlon, y la verdad es que me ha gustado mucho, porque no sólo protege del agua, sino que, además, te da calorcito.
4) Mejor mochila que bolso
Es cierto que esto es un consejo que se podría aplicar a cualquier viaje, pero me parece super importante poner hincapié en ello. No sé si sólo me pasa a mí, pero viajar con bolso tiene varios inconvenientes:
· Grande: empiezas a meter todas las compras y acabas con el hombro a la altura de los piés.
· Pequeño: no te entra nada.
Es por ello, que en caso de comprar, repartir el peso en la espalda siempre será más saludable y cómodo.
5) Menos es más
Tras 8 años de viajes constantes, una aprende que menos es mas si lo único que llevas es equipaje de mano. Para pasar 2, 3 o 4 días mi recomendación es la siguiente: 4 camisetas, muda para cada día, 1 o 2 pantalones y un par de zapatos (el que lleves puesto, sneakers a ser posible). Parece algo TAN obvio, pero que a la hora de la verdad, empezamos a llenar la maleta de ropa, que acabaremos por no ponernos, y ese peso de más que llevamos.
6) ¡No te olvides de una cámara!
Edimburgo es una ciudad muy fotogénica, es decir, que foto que saques, foto que será perfecta. En general toda Escocia lo es, por lo que ¡jamás se te olvide la cámara si vas a viajar a Escocia!

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.