El castillo de Urquhart se encuentra al lado del Lago Ness en las Highlands de Escocia. El castillo se encuentra en la carretera A82, a 21 kilómetros (13 millas) al suroeste de Inverness y 2 kilómetros (1,2 millas) al este del pueblo de Drumnadrochit.
Las ruinas actuales datan de los siglos XIII al XVI, aunque se construyeron en el sitio de una antigua fortificación medieval. Fundada en el siglo XII, Urquhart jugó un papel en las guerras de la independencia de Escocia en el siglo XIV. Posteriormente se llevó a cabo como un castillo real, y fue asaltado en varias ocasiones por los Condes de MacDonald de Ross. El castillo fue otorgado a Clan Grant en 1509, aunque el conflicto con los MacDonald continuó. A pesar de una serie de nuevas incursiones, el castillo se fortaleció, solo para ser abandonado en gran parte a mediados del siglo XVII. Urquhart fue parcialmente destruido en 1692 para impedir su uso por las fuerzas jacobitas, y posteriormente decayó. En el siglo XX se colocó en la atención del estado como un monumento programado y se abrió las puertas al público: ahora es uno de los castillos mas visitados de Escocia.
El castillo, situado en un promontorio que domina el lago Ness, es uno de los más grandes de Escocia en la zona. Fue abordado desde el oeste y defendido por una zanja y un puente levadizo. Los edificios del castillo fueron distribuidos alrededor de dos recintos principales en la costa. El recinto norte o Nether Bailey incluye la mayoría de las estructuras más intactas, incluida la puerta de entrada, y la Torre Grant de cinco pisos en el extremo norte del castillo. El recinto sur o Upper Bailey, ubicado en un terreno más alto, comprende los escasos restos de edificios anteriores.

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy