Home alajarvy 🇫🇮VOLUNTARIADO EN FINLANDIA
Quiero comenzar éste post advirtiendo que la calidad de las imágenes es bastante mala. Peror claro, hay que tener en cuenta que por ese momento, ni se me planteaba por la cabeza crear un blog de viajes, y la calidad de la cámara que tenía por entonces, era lo más bajo que había.

Pero dejando eso a parte, hoy quiero compartir mi experiencia en un voluntariado en el extranjero. Y claro, no podía ser cerca de España, como Francia, no. Finlandia. Un país que se habla un idioma que no sé hablar, que no conozco y 18 años.

Después de varias aventuras y dos días en Helsinki, me puse rumbo al pueblo en el que se realizaba el voluntariado: Alajärvi.

Para que os pongáis en situación, yo soy una persona que desde siempre, he sido bastante solitaria. Me cuesta mucho abrirme a las personas al principio, pero una vez voy creando confianza, no hay quien me calle.

Bueno, pues ahí estaba yo, sola, rodeada de un montón de gente que no conocía. Me costó casi 1 semana abrirme a todos, pero lo logré (el voluntariado era de dos semanas 🙄). Desde el minuto uno me lo pasé en grande. Había gente de todas partes de Europa, y una que era ¡sur coreana

Nuestras tareas a realizar era la remodelación de dos mini museos que son una insignia del pueblo, ya que fueron diseñados por Alvar Aalto. Pero sólo eran 4h al día. El resto del día lo pasábamos creando coreografías, visitando el pueblo, conociendo la cultura… 


La verdad es que si estáis pensando en realizar algún tipo de voluntariado éste verano, yo os lo recomiendo 100%. En el País Vasco, existe la opción de realizar a través del Gobierno Vasco, en el departamento de Gazteaukera. Si es cierto, que para éste año los plazos ya están caducados, pero os sirve para que el año que viene estéis atentxs. 

Otros programas de voluntariado que puede interesados y que yo personalmente confío son Workaway y Workingabroad.



You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.