Home edimburgo ⚡️HARRY POTTER & EDIMBURGO
Como fanática de Harry Potter, en mi última escapada a Edimburgo, no me podía perder realizar el tour que siempre he querido: el FREE HARRY POTTER TOUR. Además de por mí, también supe que lo quería incluir en un post del blog, ya que, nos explicaron cosas de lugares que jamás antes había leído por ningún blog. Por ello, yo os lo quería traer a vosotros. ¿Comenzamos?
1. Las Huellas de J.K. Rowling

Dirección: 253 High St, Edinburgh EH1 1YJ 

Están situadas en la pequeña plaza de las Cámaras de la Ciudad de Edimburgo (Edinburgh City Chambers), cuando JK Rowling recibió el Premio de Edimburgo en 2008.

Un dato curioso es que es la única mujer en tener las huellas de sus manos en éste lugar. También se pueden encontrar las de Sir Chris Hoy, Ian Rankin OBE y el héroe local Tom Gilzean.

2. El Callejón Knockturn 
Dirección: un callejón que une el Parliament Square y Victoria Street

Lo más probable es que no supieseis que la inspiración para éste callejón tuvo lugar en Edimburgo. En éste apartado existen un millón de curiosidades que os voy a ir contando poco a poco.

Por un lado está el callejón como tal, el cuál utilizaba Rowling para ir desde su casa hasta la cafetería dónde escribió los primeros libros. Por ello se cree que a posta o simplemente inconscientemente este callejón se la metió en la cabeza y lo utilizó para referencia del Callejón Knockturn
Por otro lado, os voy a contar un dato muy curioso relacionado con éste callejón o  alley. Recordáis la mano que atrapa a Harry en La Cámara Secreta?  Pues no aparece ahí por casualidad. Dos mensajes se ocultan en ésta corta escena.

Aviso: contenido no apto para mentes sensibles.

Entre 1827 y 1828, Edimburgo sufrió uno de sus momentos más oscuros gracias a Burke & Hare, asesinos en serie que mataban a las personas para donarlas a los institutos forenses y así ganar algo de dinero. Pero con el tiempo dejó de ser una manera de ganarse un sueldo y se convirtió en una afición. ¿Empieza a sonaros esos nombres? ¿Qué tal si os digo el nombre de Borgin & Burkes? Así es, el nombre de ésta tienda en la que Harry aterriza lleva ese nombre. Además la mano, es una simbología a Burke, ya que cuando fueron ejecutados por sus crímenes,  se hicieron souvenirs con su piel y lo único que se conserva hoy en día es un tarjetero hecho con la piel de su mano izquierda y que está expuesto en el Museo Más Pequeño Del Mundo, siendo éste la única obra expuesta.

3. Spoon Cafe

Si tenéis pensado ir a Edimburgo y teméis a los cafés (suelen ser todo leche y nada de café) tenéis que ir al Black Medicine. Además de ser un sitio con un encanto único, el café digamos que es bastante decente. Pero dejando eso a un lado, tras 3 veces en Edimburgo llendo a ese sitio, no sabía que el cafe de encima, el Spoon Cafe es el sitio real dónde JK Rowling escribió los primeros libros de Harry Potter. Hace unos años, el dueño de ese espacio era su cuñado, y en sus momentos como una de las mujeres más pobres del mundo (antes de los libros) acudía a éste lugar ya que los cafés la salían gratis. Aquí pasó gran parte de su tiempo. Y a dónde se dirigía cuando pasaba por el Callejón Knockturn.
4. Potterow Port
Viendo la imagen ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Ya lo tienes?

Pista: Harry Potter & La Orden del Fénix.
Pues así es, al igual que con en Callejón Knockturn, Rowling pasaba por éste túnel casi todos los días por lo que consciente o inconscientemente, lo puso en el libro. 
Es el túnel en el que unos detentores atacan a Harry y a su primo en la quinta película.

5. Poeta William McGonagall

En la siguiente manzana de la Cafetería Spoon podréis encontrar un portal con la inscripción que os muestro en la foto. Y no, no es ficticio. Se trata del Peor poeta de la historia: William McGonagall. Lo cual es una gran ironía teniendo en cuenta que la profesora de Hogwarts y mano derecha de Dumbledore, Minerva McGonagall era una de las más grandes magas del siglo.

Tal y como veréis en otros casos, la escritora decidió coger varios nombres y/o apellidos de personas que realmente vivieron en Edimburgo, para honrar a ésta ciudad que la dio una oportunidad y todo lo que ha conseguido desde entonces.

6. George Heriot’s School

Uno de los lugares más especiales e importantes del mundo de Harry Potter
De aquí nació la inspiración de las 4 casas de Hogwarts: Hufflepuff, Ravenclaw, Griffindor & Slytherin
Éste colegio está dirigido a alumnos que no tienen dinero. En verano, se pueden ver a niños en el colegio, ya que sus padres no pueden hacerse cargo y tienen que quedarse ahí todo el verano. 
Es el único colegio del mundo que divide a los alumnos en 4 casas, a saber: Lauriston (verde), Greyfriars (blanco) Raeburn (rojo) y Castle (azul). A lo largo del curso escolar, tienen que ir ganando puntos (o perdiendo) para que al final del curso, el que más puntos tenga, gane la Copa de la Casa.
7. Universidad de Edimburgo

Si antes hemos visto que JK Rowling se inspiró en la George Heriot’s School para las casas y la copa de las casa, ahora nos vamos hasta la Universidad de Edimburgo, dónde se dice que se inspiró para crear al Sombrero Seleccionador
En ella, los estudiantes suben uno a uno al escenario para que el Vicerrector les dé un golpecito en la cabeza con un sombrero histórico.




8. Elephant House
Otro icónico y ya muy famoso lugar, es ésta cafetería situada en 21 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EN. Siempre está lleno de fans y hay unas colas enormes, por no hablar de los precios exhortados de sus productos. 

Por otro lado, merece la pena ir al menos una vez, ya que en los baños, los fans escriben mensajes para JK Rowling ya que se dice que de vez en cuando ella vuelve, los lee, y responde alguno de ellos. Así que ¿porqué no probar?
9. Tumba de Thomas Riddle
10. Tumba Moodie


11. Tumba Sirius
12. Museo-Tienda creado por un auténtico fan

En Edimburgo se pueden encontrar un millón de tiendas de souvenirs de Harry Potter, pero todos están diseñados para sacar el dinero a los turistas. 
El auténtico museo-tienda hecha por y para fans, se encuentra en la calle Victoria Street. El dueño cuenta con uno de los 22 Ford Anglia que suele aparcar delante de la tienda.

13. Tienda de Bromas
En la misma calle que el museo, se encuentra ésta tienda de bromas que ¿os recuerda a algo? ¿Hermanos Weasley? Ésta tienda lleva muchísimos años en funcionamiento, y según cuentan, se volvió muy conocida en los momento más bajos de Edimburgo.
¿Similaridades? Los Weasley abrieron su tienda de bromas en el momento más oscuro del mundo mágico, para poner una sonrisa en la cara de las personas.
14. Hotel Balmoral
A pesar de haber comenzado los libres en las cafeterías más humildes, el último fue escrito y terminado en más lujoso de la ciudad. 
Fue en la Suite 552 y si estás dispuesta a pagas 1.000 libras la noche… ya sabes dónde hospedarte. Una vez finalizado el libro, dejó escrito en una estatua de mármol: “El 11 de enero de 2007, JK Rowling terminó de escribir Harry Potter y las reliquias de la muerte en esta habitación”.

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.