Home VIAJAR SIN BARRERAS 🛩 VIAJAR SIN BARRERAS: PABLO Y LET (APRENDIZAJEVIAJERO.COM)

🛩 VIAJAR SIN BARRERAS: PABLO Y LET (APRENDIZAJEVIAJERO.COM)

by EmmelineJott

Una de las experiencias que queríamos relatar aquí fue en uno de los lugares más inhóspitos del mundo…el Salar de Uyuni, un desierto de sal enormérrimo que se encuentra al sur de Bolivia. Allí no hay nada más que el horizonte, y para cruzarlo tienes que alquilar unos jeeps equipados. Estás en total unos 3 días en la más absoluta «nada», comiendo comida que previamente tienes que haber comprado en un pueblo en la frontera con el desierto.

En medio de este desierto de halla la isla Incahuasi, un oasis lleno de cactus y piedras que sirve como guía para muchos expertos. Un lugar al que no puede llegar uno en épocas de lluvias, ya que el agua que se concentra impide a los coches llegar hasta la «isla».

Nosotros visitamos el Salar dos veces, una fue en época de lluvias y otra en época seca. Durante la segunda vez que lo recorrimos tuvimos un susto enorme cuando, en mitad del desierto vimos que el coche no arrancaba.

El susto nos duró un rato, hasta que por fin el conductor consiguió arrancar el vehículo y pusimos rumbo al pueblo de Uyuni para salir del Salar. Imagínate que el coche se quedó casi sin batería! Menos mal que nos regaló ese último aliento para poder arrancarlo y llegar, tras varias horas, hasta la parte exterior del desierto.


Pablo y Let

www.aprendizajeviajero.com

www.facebook.com/aprendizajeviajero

www.instagram.com/aprendizajeviajero

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.