Home Destino 📍 BERNA (🇨🇭SUIZA)

📍 BERNA (🇨🇭SUIZA)

by EmmelineJott

No muchas ciudades han logrado conservar sus características históricas con tanto éxito como Berna, la capital de Suiza. El casco antiguo de Berna es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, gracias a sus 6 kilómetros de arcadas, los lugareños se refieren a ellas como ‘Lauben’. Se enorgullece de contar con los paseos comerciales más antiguos de Europa.

El aire medieval de esta ciudad con sus numerosas fuentes, fachadas de arenisca, calles estrechas y torres históricas es único. El elevado Rose Garden sobre el Bear Park y la plataforma de la torre de la catedral de 101 metros de altura ofrecen las mejores vistas del casco antiguo alrededor del cual fluye el río Aare. Los antiguos atrincheramientos y bastiones caen abruptamente hacia el río. Las boutiques, bares y escenarios de cabaret del casco antiguo, algunos de los cuales se encuentran en bodegas abovedadas, y los pequeños cafés de la calle atraen tanto a locales como a muchos turistas. Aunque Berna tiene una muy buena red de transporte público, es mejor explorar el centro de la ciudad a pie.

El Zentrum Paul Klee, ubicado en las afueras de la ciudad, alberga la colección más completa de obras del artista Paul Klee. La casa de Albert Einstein da testimonio de la estancia del genio de la física en Berna a principios del siglo XX. Con el Museo de Historia, el Museo de Arte, el Museo Alpino Suizo y el Museo de la Comunicación, Berna ofrece una gama muy variada de exposiciones.

Berna es la sede del gobierno de Suiza. Las Casas del Parlamento (Bundeshaus) se elevan sobre la ciudad a un tiro de piedra de la estación de tren.

En verano, el río Aare ofrece una oportunidad para la mejor experiencia de baño; Muy buenos nadadores experimentados se dejan llevar por la limpia Aare mientras disfrutan de una vista de las Casas del Parlamento. Los jardines botánicos también se encuentran a lo largo del río, al igual que el zoológico Dählhölzli y el antiguo distrito de Matte. Berna y los osos, la bestia heráldica de las ciudades, son inseparables. Una visita al Bear Park, hábitat de una familia de osos, es algo que debe hacer.

En las plazas del centro de la ciudad, los coloridos mercados semanales presentan sus productos. Vale la pena visitar el Mercado de Cebolla (Zibelemärit) que tiene lugar el cuarto lunes de noviembre: los visitantes del mercado tradicional dedicado a las cebollas comienzan a llegar a la ciudad en las primeras horas.

Ubicado en el corazón de Suiza, Berna es la puerta de entrada a los Alpes. Se puede llegar fácilmente a la ciudad capital en automóvil o en avión a través del aeropuerto de Bern-Belp y los enlaces de autobús al centro de la ciudad. Los visitantes que prefieren viajar en tren pueden aprovechar la densa red ferroviaria con sus conexiones directas a las principales ciudades europeas. La ubicación central de Berna lo convierte en la base perfecta para alojamiento durante la noche y para excursiones por toda Suiza.

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.