Home blue lagoon 🇫🇷 GORGES DE KAKUETA (ZUBEROA)
A 4h de Bilbao y rozando los Pirineos Atlántico, se encuentra uno de los lugares más mágicos en los que he estado. Se trata de Gorges de Kakueta en Zuberoa (país vasco-francés).
La primer vez que oí hablar de éste lugar fue en el periódico local y me llamó la atención que un paisaje natural tan bonito estuviese tan cerca de casa. 

Antes de entrar a ésta reserva natural, hay un restaurante/bocatería en el que puedes proveerte de agua para el camino (son 2h de caminata; 1h para ir y otra para volver).

Nosotras llegamos a las 17.00 de la tarde, por lo que cogimos un bocata ya que no habíamos comido. Tras proveernos de comida y agua, compramos las entradas (6€/adulto; 4€/niño) y por fin ya estábamos dentro.

Nada más entrar, te encuentras con un precioso lago de color verde en el que (cuando el tiempo acompaña) te puedes bañar. Además también hay mesas en caso de querer hacer picnic.

Nosotras fuimos un día en el que hacía calor, pero aun así el agua estaba helada; así que eso se lo dejamos a lxs más atrevidxs.

El camino es bastante complicado. Está lleno de rocas, es algo estrecho y encima siempre está mojado por la humedad; ya que las altas montañas que lo rodean se cierran y juntan en la cima por lo que la entrada al sol es casi nula.
Hay que ir preparados. Con unas buenas  botas que no resbalen y unos pantalones que sabes que se pueden ensuciar.
A parte de eso, prepárate para disfrutar de un paisaje nunca visto rodeado de una naturaleza impresionante y un agua azul que jamás volverás a ver.

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.